miércoles, 3 de junio de 2009

EJERCICIO 32 (página 45)

Presento hoy el Ejercicio 32, tercero del Grupo V, en el que se continúa con la práctica del “toque libre”.

Es importante seguir la digitación de la mano derecha que, como se ve, implica una pulsación simultánea de los dedos “i” y “p”, en la que hay que poner especial cuidado para que ambos dedos no choquen entre sí, seguida de una pulsación aislada del dedo “m”. Recuerda que desde la posición correcta de la mano derecha, esto es, en línea con el antebrazo y con la muñeca relajada, el pulgar debe adelantarse un poco con respecto al resto de los dedos para que sus trayectorias no se interfieran.

En cualquier caso ten presente que, como siempre, conviene consultar las orientaciones que los autores te ofrecen, en esta ocasión en la página 50.


Ejercicio 32, página 45




Ejercicio 32, página 45 (con cejilla)




Recuerda que todos los ejercicios, estudios y piezas a los que me refiero, y de los que hago grabación en vídeo, pertenecen al Método de Guitarra (LOGSE) – Curso Primero, editado por la Sociedad Didáctico Musical y cuyos autores son José Luis Rodrigo y Miguel Ángel Jiménez.

Lee y sigue las indicaciones del texto del método. Igualmente, recuerda las recomendaciones del profesor. Estudia todos los días al menos media hora y lleva los ejercicios bien preparados a clase.

Próxima entrega: “Ejercicio 33, página 46”

No hay comentarios: